Molino las Torres | INAUGURACIÓN INSTALACIONES MOLINO DE LAS TORRES
15929
single,single-post,postid-15929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-9.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

INAUGURACIÓN INSTALACIONES MOLINO DE LAS TORRES

Inauguracion Molino de las Torres

24 Abr INAUGURACIÓN INSTALACIONES MOLINO DE LAS TORRES

El municipio de Alcaudete cuenta desde el pasado mes de noviembre con una nueva almazara: Molino de las Torres. La familia Rosales (Explotaciones Agrícolas Las Rozas S. L.) ha recuperado las viejas instalaciones del mismo nombre para crear un centro de molturación y producción de aceite con las más avanzadas tecnologías que buscan, ante todo, la calidad.

Así lo destacó durante la inauguración de las instalaciones Molino de las Torres el máximo responsable de Explotaciones Agrícolas Las Rozas, Alejandro Rosales. “Se trata de molturar aceites que buscan la calidad y la certificación con el fin de ofrecer al consumidor caldos diferenciados y de categoría Premium”. Dos de estos aceites superiores son los Aceites Premium de Producción Temprana Molino de las Torres, en sus variedades arbequina y picual, que también se dieron a conocer ante las más de 150 personas que estuvieron presentes en el acto de inauguración de la almazara.

Estos vírgenes extra se caracteriza por su alto frutado y equilibrio, características que lo hacen muy agradables en boca y que, en el caso del picual, desvelan el picor y amargor propios de la variedad, mientras que en el arbequino se convierten en intensidad y suavidad.

Esta última campaña se han producido 10.000 kilos de aceite “premium” Molino de las Torres, de los que la mitad son de variedad picual y, el resto, de arbequina, tal y como explica Manuel Caravaca, director de producción de Molino de las Torres. El director de producción insiste en que se trata de aceites de una calidad muy diferenciada. Tanto, que próximamente esperan con el certificado de calidad de producción integrada.

La almazara Molino de las Torres tiene previsto molturar entre diez y doce millones de kilos de aceituna al año. Para ello cuenta con unas instalaciones con líneas de extracción diferenciadas y una capacidad de almacenaje de 1,6 millones de kilos de aceite. Cuenta con de dos líneas de limpieza y un punto de recepción de aceituna limpia.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones y sus aceites “premium”. Además, se organizó una degustación de productos típicos de la zona con los AOVEs como protagonistas.

Son aceites molturados el pasado octubre que, tal y como indicó Alejandro Rosales, hasta ahora no habían visto la luz, pero que esperan encontrar gran acogida en el mercado.

Actualmente, la producción de Molino de las Torres es exclusiva de la cosecha de la familia Rosales, aunque en breve contará también con la aportación de otros productores que cumplan con las estrictas condiciones de calidad que marcan sus aceites.